BAZAR EN EL CLUB PAINEIRAS
- tomás lucero
- 31 mar 2019
- 2 Min. de lectura
CREATIVIDAD.
01 y 02 de diciembre de 2018.

Con unos compañeros seguimos con la marca de ropa que habíamos creado en el curso de emprendimiento, Storme.
Con ella, fuimos a vender a un bazar de navidad organizado en el club Paineiras, muy grande e influente. Esta vez estuvimos solos. Aunque nuestras profesoras nos ayudaron a inscribirnos, la organización del proceso fue hecha completamente por nosotros, quienes corrimos atrás de toda la producción y de la organización del stand. Principalmente, lo más nuevo en mi punto de vista fue el hecho de vender en el bazar solos. Fueron dos días de bazar en los cuales estuvimos todo el día enfocados en vender nuestros productos. No tuvimos ayuda externa.
Me di cuenta más todavía lo que significa estar en el mundo de los negocios con empresas emergentes e independientes como es la nuestra, y del esfuerzo enroma que hay que hacer. Mis compañeros y yo le pusimos un montón de energía, para atraer a posibles clientes que pasaban mirando, conversando y explicándoles un poco sobre nuestro origen como empresa emergente. Fue muy diferente a lo que estaba acostumbrado, y a pesar de eso fue una experiencia que me gustó mucho. Creo que tengo muy buenas habilidades interpersonales para envolver a distintas personas en conversaciones rápidas y objetivas, sé expresarme y explicarme con claridad y amabilidad, y como consecuencia conseguí vender muchas camisetas usando este medio.
Además de eso el trabajo en equipo fue esencial. Si hubiese estado solo en la mesa vendiendo no hubiera sido lo mismo ya que me hubiera cansado el doble y probablemente no hubiese llegado al final del día. Mis compañeros también vendieron bastante, y eso impactó en nuestras ventas finales.
Fue una experiencia nueva y muy gratificante. Nos fue bien y aprendimos mucho, además de conseguir varios contactos de personas en los stands vecinos, que nos apoyaban y nos ofrecían sus servicios si en algún futuro los fuéramos a necesitar.

Comentarios