top of page

TEATRO DE HIGIENE BUCAL

  • Foto del escritor: tomás lucero
    tomás lucero
  • 20 jul 2018
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 16 mar 2019

SERVICIO y CREATIVIDAD.

04 de octubre de 2017.



Un viernes después del colegio nos reunimos en un pequeño grupo de alumnos para hacer un teatro sobre la higiene bucal en el Hospital de Niños Darci Vargas. La presentación con marionetas contó con una presentación musical y con entrega de un pequeño kit bocal a los niños.

Fue increíble sacarles una sonrisa a los niños y hacer que los pacientes pasaran un buen momento, de felicidad y risas. Nunca había hecho nada relacionado al teatro en mi vida. Fue un teatro de marionetas, así que yo no debía necesariamente aparecer. Solo debía representar una marioneta, y hablar como si fuese ella. No era algo que me generase miedo o incertidumbre, pero de todas formas era algo nuevo y estaba un poco nervioso. Como era una obra corta para niños, no era muy complejo lo que yo tenía que decir. De todos modos, fue una experiencia completamente nueva e interesante. Aprendí que es muy importante hablar alto para que se escuche bien del otro lado de la pared, y que la coordinación entre lo que digo y los movimientos de la marioneta también lo son.

Fue una experiencia interesante, que me gustó mucho porque les hizo pasar un buen rato a los niños que estaban esperando en el hospital, pero el teatro no es una actividad que me atraiga mucho. No soy muy expresivo y además tengo mucha vergüenza de presentar en la magnitud de público como la platea de una obra de teatro, además de que no es algo que me llame la atención. Pero de todas formas conseguí presentar bien y fue entretenido.

Comments


bottom of page