top of page

YOSEMITE

  • Foto del escritor: tomás lucero
    tomás lucero
  • 21 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 mar 2019

ACTIVIDAD.

14 de enero de 2018.



El Parque Nacional de Yosemite, en California, es famoso mundialmente y es absurdamente grande. Los turistas normalmente al valle, que es donde queda el centro administrativo del parque y los principales hoteles. Nos alojamos allí con mi familia, y nos quedamos dos noches.

Las caminatas que hicimos eran “cortas” con relación a las caminatas que el parque ofrece. Uno de los senderos que seguimos llevaba a un lago llamado Mirror Lake, y no tenía inclinaciones pesadas, ni subidas a montañas. Era solamente una caminata por el valle. Fue 1,2 km hasta llegar al lago. Entonces decidimos seguir caminando por otro sendero que en teoría sigue río arriba, y en cierto punto cruza el río por un túnel y vuelve por el otro lado, hasta llegar de vuelta al lago. No puedo explicar lo muerto que estaba después de hacer esa caminata. La vuelta al río se hizo interminable, y el puente no aparecía más. Cuando apareció y lo cruzamos, todo lo que habíamos caminado tendríamos que caminarlo de nuevo para volver al auto.

Después de llegar al centro, fuimos a otros senderos para conocer las cascadas de Yosemite.

Al llegar a hotel me morí en la cama. Pero fue una experiencia espectacular y el lugar es divino. Según mi celular, fueron 12,3 km.

Me di cuenta de que, aunque me fascinan hacer caminatas por lugares naturales e inhóspitos, no aguanto mucho. No soy muy resistente y me cansó rápido. Tengo que parar varias veces, y eso no me gusta. Me doy cuenta de que si planeo hacer viajes a parque naturales cuando crezca, voy a tener que mejorar mi resistencia y mi paciencia, ya que muchas veces te cansas por tus pensamientos negativos. Por eso, en esta caminata llegó un punto en el que dejé de pensar en que estaba cansado y simplemente seguí andando, intentando prestar atención a otras cosas y conversando con mi familia. Es impresionante como tus pensamientos influyen en lo físico. De esta forma, es muy importante además de tener una buena resistencia, pensar siempre positivo.

Algún día quiero volver al parque y hacer muchas más caminatas y paseos. Es un lugar increíble y que vale la pena completamente.


Entradas recientes

Ver todo
MEDITACIÓN.

ACTIVIDAD. julio de 2018. Una amiga de mi mama hace clases de meditación los sábados a la mañana, y mi mama me dijo que sería muy bueno...

 
 
 

Comments


bottom of page