top of page

ENTREGA DE DONACIONES

  • Foto del escritor: tomás lucero
    tomás lucero
  • 20 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 13 mar 2019

SERVICIO.

25 de agosto de 2017.



Una amiga, para su fiesta de 15 años para no recibir regalos pidió que, quien le fuese a regalar algo, que fueran útiles escolares y libros. Este material fue recogido con el propósito de donarlo, y yo la acompañe con un grupo de amigos para entregamos en el Centro de Niños y Adolescentes "Nossa Senhora da Providência", en Real Parque. Se trata de un cuento al cual van los niños a divertirse mientras sus padres trabajan. Además de entregar las donaciones, la visita se prolongó y nos quedamos un buen tiempo jugando con los niños.

Fue una experiencia muy bonita y gratificante. Eran muchos más niños en cantidad que los de mi última experiencia en “Um Sorriso a Mais”. Y éstos eran mayores, algunos ya debían tener 14; y mucho más agitados también. Me costó mucho controlar a los niños cuando nos dividieron en pequeños grupos para conversar y jugar. Ellos estaban muy entusiasmados con las donaciones, y por eso fue muy difícil controlarlos cuando era necesario. Por otro lado, los niños estaban muy agradecidos y felices por recibir aquellas donaciones, y muy animados con nuestra visita. Nos hacían correr, saltar, jugar, subir y bajar las escaleras.

Me impresionó como a ellos les afectan tanto esas donaciones. Yo estoy acostumbrado a un ambiente donde afortunadamente no me faltan cosas. Pero estos niños se notaban muy carentes, y muy agradecidos por lo que les donamos. Esta experiencia me hizo repensar mi actitud con las cosas que la vida me da, y como a veces no agradezco por lo que tengo y no me falta. Hay gente que pasa mucha necesidad diariamente, en aspectos que yo a veces siquiera pienso. Y por eso, hay que ser muy agradecidos. Esta visita me enseño mucho, y me mostró una realidad de jóvenes casi de mi edad pasando por condiciones económicas peores. Reflexioné mucho sobre esta experiencia, y la verdad tengo mucho para cambiar en mi vida y comenzar a agradecer mucho más, además de colaborar cuando pueda, ya que realmente la diferencia puedo hacer es muchísima.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page